Capítulo 4: La Vida, Sociedad e Internet

La humanidad desde que existe como tal, que viene a ser algunos millones de años, siempre ha venido labrando su futuro con descubrimientos que le permiten hacer las cosas cotidianas más fácil, desde la invención de la rueda hasta llegar a nuestros días con la expansión del internet.

Cada una de las eras por las que el hombre ha pasado, han tenido una característica que le hace sobresalir, y en la actualidad, la era de la información también perfila sus características, como la importancia de un desarrollo sostenido en la innovación tecnológica producida gracias a la transformación de la información en conocimiento.

¿Pero como afecta todo esto a la vida tan normal de un simple ser humano?
Pues como sabemos los seres humanos somos capaces de adaptarnos a los cambios y convivir con ellos, esta era ha contribuido a que la tecnología sea el pilar fundamental y con ello las sociedades evolucionen.

Se puede ver como empresas y demás, han hecho de la tecnología su plataforma de despegue para que los conceptos basados en territorios fijos y tangibles, se transformen en entidades tecnológicas cuyo respaldo es la gran red y su avance.

Otro punto a observar, es la nueva aparición de sociedades, pero claro, ya de una forma intangible, me refiero a las nuevas redes sociales. Redes que permiten el contacto con miles de internautas inmersos en un mundo virtual, en donde se puede ser más de una entidad a la vez. Y empezar a ver realidades que antes no eran posibles debido a las grandes distancias.

Poco a poco el ser humano a empezado a hacer parte de su vida la tecnología y más claramente el Internet, día tras día los cuadernos y papeles se van quedando obsoletos y los blogs o bitácoras empiezan a ganar adictos, muchos encuentran en estos la mejor forma de expresar y decir “aquí estoy” a todo el mundo.

Las familias empiezan a cambiar sus hamacas y antenas de aire por una silla con ruedas y una laptop con conexión, y que decir de lo que más gente atrae… “los juegos en línea” y ahora se empieza a vivir un ambiente de conexión, algo así como una realidad alterna, donde chicos y grandes intervienen.

En fin las sociedades y familias has empezado a migrar(algo muy común en un informático ;-)) a una nueva plataforma “La Web”.

Pero… que sucede con los sitios y lugares en donde aún la “brecha tecnológica” no ha sido superada? Pues, se diría que en el nuevo mapa del mundo Web estos sitios no existen o como diría mi explorador “page no found” En fin la tecnología ha empezado a despegar y cada día son más los que se unen a ella.

Tanto así que ahora entre nosotros(los jóvenes) cuando conoces a alguien ya no preguntamos como antes “donde vives” o cual es tu número de casa, sino ahora es “Cuál es tu cuenta de messenger o Skype???” 😉

Pienso que todo esto es un proceso que poco a poco hacemos parte de nosotros, donde el estar “dentro” significa estar conectado y desarrollar nuestras vidas en torno a la Web.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: