Cap. III — Nueva Economía


Con la terminación de la era Industrial y la entrada y desarrollo de la era Informacional(postindustrial), en donde se destacan todos los cambios tecnológicos, he incluso en los cambios en la producción de bienes a servicios, todo esto basado en la información y conocimiento aplicado. También trae consigo cambios en la economía llegando formar una Nueva Economía.

Esta Nueva Economía, también involucra producción, competitividad y algo muy importante como es la globalización de los productos.

Es decir, la productividad es más realizada en base al conocimiento, lo que implica la generación de productos(servicios) que se internacionalizan logrando una gran expansión del mercado, un mercado que crece sin barreras y donde la competitividad se hace muy presente involucrando la innovación de tecnologías de servicio como la mejor forma de sobresalir.

Además, esta nueva economía a transformado las fuentes de trabajo como a sus trabajadores. Ahora esta demanda personas muy cualificadas capaces de adaptarse a cambios y de generarlos, poco a poco los trabajos repetitivos y monótonos empiezan a ser obsoletos. Esto a hecho que muchas empresas empiecen a “migrar” desprendiéndose del espacio físico y utilizando uno de los mejores medios “Internet”.

Estas nuevas empresas ya prácticamente viven y crecen en la red o como muchas de ellas trasladan sus productos a la red(un claro ejemplo son las transacciones bancarias electrónicas) esto permite que su nivel demarcado aumente, pudiendo llegar a consumidores al otro lado del globo.

Y claro, en esta economía también el consumidor empieza a formar parte activa pues todo lo que se comercializa sigue sus preferencias y todas las empresas que quieren seguir creciendo deberán empezar a ver a los consumidores como generadores de nuevas ideas.

En definitiva, la Nueva Economía empezó a romper barreras y expandirse por todos lados y las empresas que quieren entrar o mantenerse deberán evolucionar e innovar.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: