Introducción a la Sociedad de la Información

A lo largo de los tiempos todas las sociedades que conocemos se formaron de revoluciones que generaron en sus habitantes desarrollo.

Y la Sociedad de la información no fue la excepción, pues sus orígenes están dentro de la revolución de la tecnología para tratar la información y difundirla.

Se remonta al auge y terminación de la Sociedad Industrial, una Sociedad que logró concentrarse en los medios de producción donde las máquinas unidas a la inteligencia humana crearon el cambio, una sociedad en donde todo lo producido se podía palpar. Pero al terminar sobrevino luego una Sociedad conocida como la Post-Industrial(Sinónimo de Sociedad de Información) que se desprendería de la anterior y empezaría a tomar como parte importante a la información. Pues, se logra consolidar a la información como la base fundamental del desarrollo, pero puede la información ser por sí misma generadora de Avances??? A decir verdad la única forma para que la información genere desarrollo es transformarla en conocimiento, pero como??? Y es aquí en donde la Sociedad de la Información toma lugar.

Se registra una gran evolución en cuanto a como tratar la información(medios), la comunicación se vuelve el principal medio de transmisión del conocimiento y se usa como medio principal a la gran Red “Internet”. Ahora esta Sociedad a diferencia de las anteriores ya no tiene un espacio físico reducido donde avanzar, pues a logrado que las barreras físicas desaparezcan, la información ya no es reducida y acaparada, sino libre!!!! Los avances de la tecnología han logrado que la cooperación sea la gran aliada para que esto se realice, con la creación de redes Sociales que contribuyen a generar espacios en donde no hay las barreras físicas.

En definitiva puedo decir que la Sociedad de la Información ha sido muy significativa, pues a pesar de su poco tiempo ha avanzado a pasos agigantados gracias a que cualquiera puede formar parte del desarrollo.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: