OTRO JUEGO EN GREENFOOT

Y aún sigo en la aventura del mundo Greenfoot, y vaya que es súper divertido a parte de fácil, pues en esta ocasión he estado trabajando en un juego basado en un laberinto, de dos jugadores en donde el objetivo es recolectar la mayor cantidad de puntos, el juego termina cuando cualquiera de los jugadores tome el hongo central del escenario que tiene un valor de 200 !!!! puntos.

Bueno ahora vamos a la parte interesante(el bajo mundo –> código….), pues está por demás decir que la aplicación es creada con el IDE Greenfoot y por supuesto Java, como el laberinto utiliza elementos como paredes, los tipos de puntos y los jugadores, cada uno de estos serán un OBJETO dentro del programa( en un próximo post hablaré sobre la POO programación orientada a objetos) lo que hacemos es crear una clase para cada objeto encapsulando todos sus atributos y claro agrupándolos en clases comunes en donde se pueda aplicar herencia, como los puntos.

Muy bien, ahora el juego reconoce 4 clases de puntos con diferentes valores que aumentarán el puntaje del jugador, para implementar esto en código utilizamos las sentencias:

if(getOneIntersectingObject( NombreClasePuntos.class)!=null){

}

Lo que localizará todos los objetos que “choquen” con el jugador.

Al final, lo que queda por hacer es tomar los marcadores de los dos jugadores y encontrar quien tiene el puntaje más alto, o si hay un empate.

 

Claro, el juego implementa algunos métodos importantes como movimientos, la puesta de marcadores para los puntos, por eso les colocó el link de descarga de la aplicación como proyecto de GreeFoot. Aquí unas capturas de pantalla de la aplicación ya terminada.

Inicio de Juego
Pantalla de Incio
Pantalla si resulta el juego empatado…
Pantalla Final al ganar un jugador…

Si quieres más detalles de la aplicación, escribe un comentario.

Saludos,

Anuncios

5 comentarios to “OTRO JUEGO EN GREENFOOT”

  1. edhunter Says:

    hola tu juego me parece divertido y pero no entiendo si lo juega un jugador a la ves o los 2 al mismo tiempo, si ya lo terminaste me lo puedes enviar para jugar!!! No se si tu me podrás ayudar pero tengo que hacer como proyecto para la siguiente semana un juego en greenfoot, se trata de un justiciero que va matando bandidos en algo parecido a un lugar pero con muchas habitaciones, el problema es que no puedo programar bien en java solo lo mas básico, te agradecería mucho si me ayudas…

  2. Noe Says:

    Hola Ojala me puedas ayudar muy buen juego ok

  3. Noe Says:

    tengo un juego por terminar pero necesito ayuda por fa lo tengo que entregr para el jueves

  4. asdsdg Says:

    tengo un proyecto crea un mario bros con veinte niveles y luego pasa pack


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: